FIABILIDAD Y CONFIANZA

Diagnóstico Ocular

Uno de los principales servicios que prestamos en nuestra Clínica Oftalmológica en Valencia, son las diagnósticos oculares.

Diagnóstico de enfermedades de la retina / mácula:

Es de los campos en nuestra Clínica Oftalmológica con mayor experiencia. Cuatro son los campos de interés:

Degeneración macular asociada a la edad (DMAE):

  • Los síntomas en la DMAE derivan de la afectación de la retina central o mácula. Se afecta la visión central: pérdida de visión, distorsión de las imágenes, mancha central. Actividades como marcar un número de teléfono, ver las caras … se ven muy afectadas.

  • La forma húmeda o exudativa de la DMAE es la variante más agresiva, que sin tratamiento puede provocar pérdida visual irreversible en pocos días.

  • En la actualidad disponemos, y aplicamos en nuestra Clínica Oftalmológica, de los fármacos antiangiogénicos, que a través de inyecciones intravítreas ó intraoculares pueden detener la progresión de la enfermedad.

Retinopatía diabética y otros trastornos vasculares de la retina como las oclusiones vasculares venosas retinianas:

  • La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en pacientes en edad laboral, y el edema macular la principal alteración responsable.

  • Aunque en la actualidad sigue siendo fundamental en su tratamiento el control metabólico del paciente, pueden ser opciones de tratamiento, que valoramos de forma individual:

La fotocoagulación – láser
Inyección intravítrea o intraocular de fármacos antiangiogénicos o de corticoides;
Cirugía o vitrectomía.

Miopía:

  • Se entiende por miopía patológica aquellos ojos que tienen más de 6 dioptrías o una longitud axial mayor de 26-27 mm.

  • Pueden presentar mayor riesgo de lesiones a nivel de la retina central o mácula, y a nivel de la retina periférica (desgarros de la retina o desprendimientos de retina).

  • Se necesitan por tanto en estos pacientes exploraciones  minuciosas y periódicas.

Desprendimiento de retina:

  • En ocasiones, el desprendimiento de retina viene precedido de síntomas como la percepción de destellos de luz fotopsias) y de “moscas volantes (miodesopsias), expresión de la alteración del humor vítreo o desprendimiento vítreo.

  • La aparición de un desgarro en la retina puede preceder  al desprendimiento de la retina, siendo necesario el tratamiento láser.

  • Una vez se ha producido el mismo, su tratamiento es quirúrgico mediante vitrectomía:

Actualmente usamos técnicas de microcirugía mínimamente invasiva para tratar enfermedades como el desprendimiento de retina, las membranas epiretinianas y los agujeros maculares.

Se practican bajo anestesia loco regional y sin ingreso hospitalario.

Diagnóstico integral del glaucoma y su tratamiento:

El glaucoma supone el deterioro del nervio óptico como consecuencia de la alteración de la presión intraocular.

El diagnóstico integral del glaucoma incluye:

  • Medición de la presión intraocular con tonómetro de aplanación y/ aire.

  • Examen del nervio óptico: 

Funcional: A través de la Campimetría Computerizada
Anatómico:

Fotográfico
Mediante OCT (Tomografía de coherencia óptica)

  • El tratamiento:

Tratamiento médico del glaucoma
Tratamiento láser del glaucoma
Cirugía filtrante del glaucoma

Otras pruebas diagnósticas que realizamos:

OCT: Tomografía de coherencia óptica
Permite obtener un escáner de la retina central o mácula de alta resolución en tan solo unos segundos. Resulta fundamental para el diagnóstico y seguimiento de diferentes enfermedades como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), el edema macular en la retinopatía diabética, y las oclusiones venosas de la retina.
También es muy útil en la enfermedad del glaucoma, para monitorizar el daño producido a nivel del nervio óptico.

Campimetría computerizada
Esta prueba está básicamente indicada en el diagnóstico y seguimiento del glaucoma. También es útil en el diagnóstico de las neuropatías ópticas y de las distrofias retinianas.

Paquimetría
Medición del espesor corneal.

Angiofluoresceingrafía intravenosa
Esta prueba se basa en la administración endovenosa de un contraste (fluoresceína sódica) y la posterior captación de fotografías digitales de la retina. Tiene una gran importancia en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades vasculares de la retina y de la mácula.

IOL Master
Entre los datos que proporciona, se incluyen la longitud axial, la profundidad de la cámara anterior del ojo, la curvatura corneal, y el cálculo de la lente intraocular, a través de un procedimiento sin contacto denominado interferometría óptica.

Pentacam
Proporciona, entre otros, datos sobre la forma o topografía corneal anterior y posterior, paquimetría corneal, cálculo de la lente intraocular. Es una herramienta fundamental en el preoperatorio de la cirugía refractiva para miopía, astigmatismo e hipermetropía – cirugía LASIK.

Ecografía ocular
Muy importante para el diagnóstico de tumores intraoculares y para valorar el estado de la retina en situaciones donde no puede valorarse, como ante la presencia de una hemorragia en el humor vítreo.

QUEREMOS CAMBIARTE LA VIDA

Servicios oftalmológicos

Mi experiencia con el Dr. Enrique Cervera ha sido muy satisfactoria. Desde el primer momento me sentí bien atendido y supe que estaba en buenas manos. Para mi esta operación (cirugía para la corrección de la miopía) ha supuesto un antes y un después en mi día a día, sobre todo en las rutinas diarias donde me era imposible llevarlas a cabo sin las gafas. Sin duda recomiendo la operación al 100%.

Joan Tormo

Nuestra familia quiere destacar que la Dra. Clara Torralba es muy válida y profesional, tiene mucha paciencia y nos explica muy bien los tratamientos indicados. Todos los pacientes: familiares, amigos, compañeros, que han ido a su consulta por recomendación nuestra, han quedado maravillados y han mejorado en todos los sentidos. Es muy amable y atenta, y las revisiones son muy completas. Te vas con una satisfacción enorme. Muy recomendable.

Familia Martínez Laguarda

Excelente resultado en la operación de cataratas. Atención general muy profesional y trato exquisito.

Pilar García Peris y José Luis Orero Juan

Quiero recomendar la clínica oftalmológica Cervera-Torralba. Me operó el Dr. Enrique Cervera y los resultados han sido magníficos. Puedo decir que he ganado en calidad de vida. Excelente trato y atención muy profesional. 100% recomendable.

Pilar Albir

Soy una antigua paciente del Dr. Cervera y me ha sorprendido gratamente encontrar la clínica reformada. Es moderna, luminosa, con espacios abiertos y amplias habitaciones. Combinación acertada de suelo y paredes. Decorada con gusto, pero funcional. Dotada de aparatos modernos para el mejor diagnóstico del enfermo. Capaz de competir con clínicas de alto nivel. Felicitar por mi parte al Dr. Cervera y desearle mucho éxito en su nuevo entorno.

María Carmen Robres de Pedro

Soy clienta de la clínica Cervera desde el año 1980. Primero fue mi marido durante 13 años, hoy soy yo y realmente estoy muy contenta. Son ya 40 años viniendo.

Pepa Mira Monerris

He sido atendida por la Dra. Torralba desde años, y todo lo que puedo opinar es sumamente positivo. He mejorado notablemente la visión, he sido atendida con prontitud y siempre que lo he necesitado he encontrado una respuesta valiosa y acertada. A día de hoy y tras necesitar gafas durante casi toda mi vida, gracias a la intervención puedo prescindir de llevarlas. Añadir el trato tan afectuoso y comprensivo que he recibido y que considero esencial cuando acudimos a un médico. Gracias a la Dra., a la clínica y todo su personal.

Pepa Gómez

En tres palabras: Profesionalidad, confianza y buen trato. Llevo años dejando los ojos de toda mi familia en manos de la Doctora Clara Torralba Rull. La detección, evolución y recuperación de hipermetropía de mis hijos, de la presbicia nuestra, y cualquier inquietud ocular y oftalmológica han sido siempre atendidas con plena satisfacción. Seguiré confiando mi salud ocular en manos de profesionales.

Charo del Cerro Murciano

Profesionales de la salud 100% recomendables. Trato perfecto. El seguimiento de mis cambios de graduación siempre al día y correcto.

Enrique Albiach Descals

Hace unos días estuve en la Clínica Cervera Torralba y me impresionó el cambio realizado en la decoración total, parece otra con un aire más juvenil y dinámico. En el año 2000 me quedé sin visión y gracias a los doctores recuperé bastante vista, hoy en día puedo ir sola sin bastón a todos los sitios. Cada mañana veo el sol y todas las noches las estrellas y me siento feliz, dando gracias a Dios y a los doctores Cervera por poder contemplar la vida. Siempre le estaré agradecida por todo ello.

M. Amparo Díez

Hace unos días fui a hacerme la revisión anual y me encontré con un cambio de decoración muy fresca y actual en toda la clínica. La Dra. Clara me operó los ojos hace algunos años, y estoy tan bien que he conseguido conservar el 100% de visión. Es tan cariñosa y te hace las pruebas con una delicadeza que no cambiaré de clínica, y a todas las personas que puedo le recomiendo a estos doctores por su dedicación y buen trato. Gracias por todo.

M. Isabel Llopis
¿TIENES ALGÚN PROBLEMA DE SALUD VISUAL?

Contacta con Clínica Cervera - Torralba